Cada vez es más importante tener presencia en redes sociales y combinar la campaña de posicionamiento SEO (Posicionamiento Natural) con una buena campaña de Social Media Marketing (Redes Sociales).

Los enlaces que vienen desde las redes sociales haciendo referencia a la información de la web de nuestra empresa, el número de fans, la actividad y antigüedad de la cuenta, calidad de amigos, la autoridad de la persona/perfil que publica el link y de aquellos que lo siguen, o “me gusta” que reciban… influyen positivamente en la actividad de nuestra red social y por consiguiente en la presencia de nuestra WEB en internet.

Es por ello que es necesario tener más links desde estas plataformas 2.0, en nuestros portales web.

Facebook

Utilidades principales

Una página de empresa en Facebook se diferencia del perfil de Facebook habitual en que podemos personalizar los contenidos, haciendo referencia a la información de la web, para que de esta manera nos ayude al posicionamiento de la misma, mediante pestañas personalizadas con la misma información de su página web.

En su web, incorporaremos: Enlace directo al Facebook de la web, un Enlace Me Gusta y Enlace Publicación en Muro. Se recomienda incentivar su perfil con la compra de likes, shares, y comentarios en las publicaciones.

Ventajas principales

Las Páginas de Fans de Facebook son una alternativa especialmente creada por Facebook para negocios, empresas y marcas. Son diferentes que los perfiles personales y que los grupos, ya que ofrecen herramientas especiales para promover negocios.

Blogger

Utilidades principales

Su mantenimiento es sencillo, no es preciso ser un genio de la informática para poder poner en práctica las ventajas que blogger te ofrece.Crearemos inicialmente el blog de su emrpresa, con contenido y enlaces a su web.
En su web, nosotros incorporaremos el enlace directo al blog de su web.

Ventajas principales

Uno de los temas más interesantes del marketing online son los blogs. En la actualidad, los blogs, se han convertido en una herramienta muy útil para comunicar o difundir noticias en la red.

Twitter

Utilidades principales

Los mensajes publicados en una cuenta de Twitter, independientemente de que el perfil esté abierto o no a todo el mundo, pueden ser recogidos por los medios de comunicación y por otros usuarios puesto que se trata de un tipo de información pública. Lo que se cuenta en Twitter es público y puede ser recogido por cualquier usuario. Esta red Social cuenta con millones de usuarios.

  • Twitter es una herramienta en la cual puedes saber un tema en especefico de tu interes.
  • En Twitter puedes hablar directamente con sus clientes, y puede saber que hacen ellos mismos.
  • En Twitter te enteras de noticias en tiempo real, donde suceda algo importante puedes ver que pasa minuto a minuto inclusive por segundo.
  • En Twitter puedes clasificar la información que quieres ver, personalmente sigo noticias, algunos artistas favoritos, mensajes de reflexion, y chistes.
  • En la web, incorporaremos: Enlace de acceso a la Red Social TWITTER.

Linkedin

Utilidades principales

LinkedIn puede generar más negocios, oportunidades de trabajo y más dinero.

Ayuda a mantener contacto directo con los líderes y referentes de tu sector.

  • Te permite estar en contacto con profesionales y que ellos te encuentren a tí.
  • Ser recomendado por otros conocidos, partners o profesionales de tu sector.
  • Puedes obtener respuestas a tus preguntas de otros profesionales.
  • Lo puedes utilizar como tu curriculum vitae online y que te descubran por él.
  • Tener tu propio sitio web, corporativa o profesionalmente hablando.
  • Estar al día, conocer a los personajes del sector puede ser muy útil.

Incluir una foto tuya, reconocerán por ella si no recuerdan tu nombre y referencias.

Youtube

Utilidades principales

  • Convencer a nuestros clientes con vídeos de nuestros productos.
  • Posicionemiento SEO, pues son muchos los vídeos que aparecen arriba en el buscador y ésta es la mejor forma de empezar.
  • Contestar cuestionarios y compartir vídeos en los perfiles sociales, es esencial para que una estrategia de marketing en You Tube resulte eficiencia.

YouTube es un canal de ventas. Utilizarlo como canal de información, ofreciendo vídeos que aporten información de calidad relacionada con el mercado al que se integra nuestra empresa.

Ventajas principales

Realizamos el primer vídeo corporativo de su empresa y damos de alta un canal donde usted podrá gestionar la campaña de marketing de sus productos o servicios.