Facebook no solo cambia su logo, pronto sería una multiplataforma mundial. En el blog oficial de la red social española aseguran que se encuentran desarrollando un Facebook multiplataforma que estará disponible en todo el mundo muy pronto. Además, trabajan en el diseño de un nuevo Facebook en el que el móvil saca ventaja a la web. ¡Y han renovado el logo!

Según cuenta Sebastián Muriel, se encuentran trabajando en un nuevo Facebook que reafirme la apuesta a la privacidad para facilitar la comunicación con los amigos, proteger datos personales y contenidos de quienes no conoces. Se encuentran en una etapa de cambios en donde desean un diseño de un nuevo Facebook móvil.

Han renovado el logo con un azul más vivo e intenso, con líneas suavizadas y menos aristas. Aseguran que reafirman la marca y el logo de Facebook de cara al futuro, “un logo más redondo para un Facebook cada vez mejor”. La multiplataforma estará disponible muy pronto y para todo el mundo, esperamos más informaciones sobre los cambios que atraviesa Facebook, al igual que Facebook Messenger, que se renueva y genera un sinfín de reacciones y menciones que ya están aquí.

Facebook no solo cambia su logo, pronto sería una multiplataforma mundial

En Facebook votarán al mejor anuncio y película del 2018

Unos 50.000 niños votarán a través de Facebook al mejor anuncio y la mejor película del 2018. Los ganadores serán premiados el 5 y 6 de julio en el Festival “El Chupete”, en los cines Callao de Madrid. La temática aborda el tema de la influencia de los smpartphones y tablets en niños y adolescentes.

Cuando se ingresa al perfil de Facebook se mostrará un banner del festival que dirige a los usuarios a la página oficial de “El Chupete”. En ese sitio encontrarán la selección en donde podrán dejar sus datos sobre cuál es la mejor publicidad y la mejor película por parte del público juvenil.

Además del jurado, que son los propios usuarios de Facebook, se suman educadores, pedagogos, publicitarios, sociólogos y otros profesionales. Según sostiene Rodrigo Ron, el director del Festival, ”además de conocer la valoración del jurado profesional, es importante contar con la opinión del público más exigente, que son los niños”.

Y tú, ¿ya votaste?

Facebook sigue apostando a la seguridad de los menores en la Web

Una vez más la red social española se integra con una fundación para ayudar y asesorar a los niños y adolescentes en riesgo y así, promover el uso responsable de Facebook. El acuerdo se firmó con la fundación ANAR que pretende poner en marcha acciones conjuntas para atender y asesorar al menor a través de Facebook.

En nuestro blog ya habíamos compartido la integración con la fundación Maia para apostar a la responsabilidad de los menores en Internet y el convenio de Facebook por la seguridad en Internet en Andalucía. En esta ocasión, se creará una página oficial para la fundación ANAR en Facebook para facilitar la comunicación.

Los menores encontrarán un nuevo canal de comunicación para contactar con ANAR, así podrán solicitar ayuda mediante el móvil o la página web la ayuda que necesiten. Esta fundación cuenta con psicólogos asesorados por abogados, además de trabajadores sociales quienes ofrecen orientación profesional y confidencial gratuita.

Este convenio permitirá desarrollar proyectos de sensibilización en Facebook, concienciar sobre el buen comportamiento del niño y adolescente en las redes sociales, además de la defensa de los derechos de los menores en situación de riesgo. Para mayor información puedes dirigirte al sitio oficial de la fundación ANAR.

Todos podemos acceder al chat grupal de Facebook

Si bien, hace unos días anunciábamos que el chat grupal es un hecho, solo algunos usuarios podían acceder a esa característica. Desde el blog oficial de la red social española afirman que todos los usuarios ya pueden acceder al chat de grupo, de esta manera, podremos mantenernos comunicados con nuestro grupo de amigos sin salir de Facebook.

Afirman que estuvo en forma restringida, en fase beta desde algunas semanas, sin embargo, anunciaron que se ha puesto a disposición de todos los usuarios. Las conversaciones que se podrán mantener en el chat podrá contar hasta con 14 usuarios en total, todos participando de forma activa.

Además, cualquier usuario podrá invitar a otro a la conversación, como así también añadir un nuevo avatar. Desde el blog afirman que “Con el Group Chat continuamos avanzando como multiplataforma de comunicación privada y segura, y dejamos en manos de nuestros usuarios la decisión de cómo quieren comunicarse con las personas que más les importan: a través de chat, de la red social, o de las llamadas gracias a Facebook Móvil.”

Si te acosan en Facebook no lo aguantes, denúncialo

Así lo expresan en el sitio Hijos digitales, si recibes algún tipo de insultos, te amenazan en la red o te ponen en ridículo, puedes defenderte por medio de la Ley. No dejes que otros usuarios cometan abusos, la policía puede rastrear cualquier hecho que ocurra en la web y dar con el autor.

Para poder comprender más qué ocurrirá si denuncias, compartimos el caso real que apareció en varios medios, en donde una joven denunció a dos personas quienes eran sus amigas y la insultaban con palabras denigrantes. Incluso la llegaron a amenazar de muerte, todo por haber contraído una relación sentimental con el ex novio de una de ellas.

Los celos y la venganza pronto traspasaron barreras y llegaron a Facebook, en donde se podría ver por más amigos de la víctima. Ella no se quedó con brazos cruzados esperando a que las otras chicas dejaran de molestarla, ella decidió actuar y las denunció. Producto de esto las chicas fueron multadas con 550 euros por delitos de injurias y amenazas.

Esta joven no se dejó pisotear y denunció, tú también deberías hacerlo si recibes algún tipo de ofensa. Para mayores consejos te recomendamos visites el sitio Protección Online, mantente segura/o en la Web.